Los gastos del teletrabajo durante la pandemia no tendrán que ser abonados por la empresa

La ministra del trabajo, Yolanda Diaz, tiene la intención de cerrar el acuerdo sobre la regularización del teletrabajo. Esta negociando con sindicatos sobre el nuevo borrador.

El nuevo borrador explicita que le empresa, aunque este en una situación excepcional promovido por la pandemia, no tendrá que incluir la compensación de los gastos que soporta el empleado a distancia.

Es decir, se incluye una disposición transitoria tercera para “el trabajo a distancia derivado del carácter preferente regulado en el artículo 5 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo. »

Así, se precisa que “cuando el trabajo a distancia se haya implantado excepcionalmente en aplicación del artículo 5 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, quedarán exceptuadas la obligación de suscribir el acuerdo al que se refiere el artículo 6 de la presente norma”

Más precisón: http://www.supercontable.com/boletin/B/boletin_SUPERCONTABLE_34_2020.html?dest=https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/03/economia/1599162351_892458.html

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

fr_FRFrench
es_ESSpanish fr_FRFrench